Lunes 29 de Abril de 2024

Anuncia SS jornadas de salpingoclasia y vasectomía

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. La Secretaría de Salud invita a la población con maternidad o paternidad satisfecha, a acercarse a los programas con los que cuenta en cuestión de la planificación familiar definitiva, la cual presentará en el primer semestre 2 fechas en diferentes sedes hospitalarias. Lo anterior lo comunicó el jefe de la […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. La Secretaría de Salud invita a la población con maternidad o paternidad satisfecha, a acercarse a los programas con los que cuenta en cuestión de la planificación familiar definitiva, la cual presentará en el primer semestre 2 fechas en diferentes sedes hospitalarias.

Lo anterior lo comunicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Óscar Jiménez Villalobos, quien dijo que estas jornadas de Oclusión Tubaria Bilateral para mujeres y la vasectomía sin bisturí para hombres, forman parte de las acciones encaminadas en la salud reproductiva de la población, y que tienen el interés de adoptar estos métodos definitivos anticonceptivos; los cuales son ofertados de manera gratuita y no importa su derechohabiencia.

“Contaremos en el primer semestre de 2019 con una jornada quirúrgica en el Hospital Básico Comunitario de Tamazunchale el próximo 26 de abril; en tanto en el nosocomio en el municipio de Xilitla se contempla para el 24 de mayo, teniendo como meta 15 pacientes de ambos sexos en cada sede de este programa”, expresó el funcionario.

Jiménez Villalobos hizo extensiva la invitación a las mujeres y hombres satisfechos con los integrantes de su familia a acercarse a las unidades de salud, en donde profesionales en materia de salud reproductiva les brindarán la orientación necesaria, despejando cualquier duda ante la toma de esta valiente decisión.

Notas Relacionadas