Domingo 28 de Abril de 2024

En avión presidencial se consumieron 746 botellas

Enrique Peña viajaba con gran comitiva y comodidad

El Universal

Ciudad de México.- Al tomar posesión el sexenio pasado, Enrique Peña Nieto señaló que su primera gira oficial tendría lugar el 6 de diciembre de 2012. Ese día despegó de la Ciudad de México con su comitiva en el bimotor Boeing 757-225 “Presidente Juárez” TP-01, con destino a Monterrey, Nuevo León, para anunciar el inicio de las obras del Metro en dicha capital estatal.

En el trayecto de una escasa hora, Peña Nieto y sus acompañantes -cerca de 60 personas, sin contar el personal de seguridad- ordenaron seis botellas de vino tinto Monte Xanic, tres de Maestro Tequilero Reposado, una de whisky Chivas Regal 12 años y una de licor Baileys.

Después, vinieron otras salidas en las que el consumo de bebidas a bordo de la nave, con 15 tripulantes y registro XC-UJM, resultó cada vez más amplio y oneroso para el erario, sobre todo cuando se trató de trayectos prolongados a destinos en el extranjero.

Al cabo del periodo 2012-2015, dentro del avión presidencial se consumieron 746 botellas de diferentes tipos, que sumaron un total de 522 litros con un valor de 271 mil 14 pesos, entre las que destacan vino tinto, whisky, tequila y coñac, de acuerdo con información obtenida por El Universal vía la Ley de Transparencia.

Los tipos preferidos de bebidas alcohólicas de Peña Nieto y sus acompañantes fueron el whisky, el vino tinto y el tequila.

Las bebidas que más se consumieron fueron vino tinto Monte Xanic Cabernet Sauvignon y Merlot, con un total de 62 unidades por un valor de 21 mil 960 pesos.

Notas Relacionadas