Viernes 26 de Abril de 2024

Consigue San Luis su pase a la liguilla

El Atlético se afianza en el liderato tras vencer a Alebrijes

Juan Antonio Lee

[Huasteca Hoy]

Al ritmo de ¡Volver!, ¡Vamos a volver!, el equipo del Atlético de San Luis rompió su racha de partidos sin ganar y ayer venció al conjunto de los Alebrijes de Oaxaca, con marcador de 3 goles a 1, en partido de la cabalística décima tercera fecha del Torneo Clausura 2019, de la Liga de Ascenso MX.

Con este triunfo, el conjunto de San Luis Potosí, se consolida en el primer lugar de la tabla de posiciones con un total de 26 puntos, lo que le da la calificación a la liguilla, y se mantienen invicto en el actual torneo a falta de dos fechas para que culmine el actual campeonato.

San Luis salió a la grama del estadio Lastras Ramírez a tratar de cortar esa mala racha de partidos sin poder ganar, ya que, en las últimas fechas, el cuadro potosino había obtenido puros empates y necesitaba una victoria, sobre todo en la recta final del torneo.

Es por ello que inició el duelo a tambor batiente y buscó un gol temprano y se inmediato puso en peligro la meta del cuadro de Oaxaca, cuando en un cabezazo de Juan David Castro hizo que el portero se empleará a fondo para evitar la caída de su marco en los minutos iniciales del encuentro, pero Alebrijes reaccionó y al minuto 14, Omar Islas realizó un gran tiro al que el portero Felipe Rodríguez le hizo una gran atajada.

Fue hasta el minuto 36 de tiempo corrido, en una gran diagonal de Ian González, para que entrará sola Nicolás Ibáñez y con tiro a media altura batiera al portero rival y de esta forma ponerle número a la casa, el minuto 44, nuevamente se dio una jugada muy similar, en donde ahora Matías Catalán, fue el que le dio un pase diagonal a Nicolás Ibáñez, quien con un tiro , fuerte raso y colocado, anotó el segundo tanto de su cuenta personal y segundo de su equipo para irse al descanso con una ventaja de 2-0 sobre los oaxaqueños.

Para la segunda parte, Alebrijes salió en busca del gol, que acortara distancia y lo consiguió al minuto 56, de igual forma que sus rivales, con una diagonal “matona” de Omar Islas, a Alfonso Sánchez, que con un potente tiro bate al portero colchonero y puso las cosas interesantes al poner los cartones 2-1.

Pero al minuto 66 de la parte complementaria llegó el tercer tanto de los potosinos, en donde Juan David Castro abre el esférico hacia donde está Fernando Madrigal, que desborda y antes de llegar a la línea final, mete servicio rasante y puntual Ian González a la cita con el gol, se le adelanta al portero, le puntea al esférico y lo mete en la portería visitante para un excelente gol.

Importante triunfo para el Atlético de San Luis que se mantiene como líder general y ahora habrá de continuar con el trabajo, para el domingo 7 de abril, visitar al cuadro de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en la penúltima fecha de la actual temporada.