Martes 21 de Mayo de 2024

Denuncia a su esposa diputada por corrupta (Videos)

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Rosa Zúñiga llegó al Congreso del Estado por el efecto “AMLO”, recibiendo una diputación plurinominal a pesar de que apenas terminó la secundaria y en política ni presidenta de colonia había sido.

Por si fuera poco la ambición por el poder la ha cegado y ha sido comprada por el Comisión Estatal del Agua (CEA) y ayuntamientos para la autorización del aumento en las tarifas del agua, pues es parte de la comisión en la materia, denunció el propio esposo de la legisladora, Reynaldo Alonso Tovar.

El denunciante destacó que fue despojado de su vivienda por no prestarse a esos manejos sucios de su mujer.

“Soy morenista y tenemos por principios el no robar y no mentir. Andrés Manuel López Obrador, como líder del partido. en su momento nos lo inculcó y por ello me siento comprometido a denunciar públicamente a mi esposa, pues fui testigo de cómo recibía fajos de billetes para que votara a favor del incremento del agua”, aseguró.

Dice que vio que quien le entregó el dinero fue un tal Jesús Palacios. “Yo personalmente en una ocasión la acompañe a las oficinas del CEA en San Luis, ella me dijo que le entregaría un regalo a la diputada María del Rosario Sánchez y me pidió que la esperara en el carro con mi hijo Alonso Zúñiga, pero como tardó mucho subí a ver y ella salió con dinero de ahí, eso fue el tres de enero pasado”.

Dijo que la cuestionó sobre por qué recibía dinero “y no me contestó, ya en el carro le dijo a mi hijo que por qué había permitido que yo subiera a las oficinas”.

Precisó que ante esta situación donde él le cuestionó que se prestara a la corrupción, decidió regresarse a Valles al siguiente día y el sábado siguiente a ese fin de semana, cuando llegó la legisladora a su domicilio en la calle Morelos de la zona centro, prácticamente lo corrió de la casa.

“Yo siempre he sido maltratado por ella, pero ahora con poder prácticamente esta desquiciada. Salí de mi casa sólo con mi ropa, pues ella me pidió que me retirara, pero la casa yo la escrituré a nombre de los dos, sin embargo, desde meses, ella me pidió las escrituras para prestársela a nuestro hijo Alonso para que gestionara un crédito y ahora me dice que yo ya no tengo nada a mi nombre, me despojó de mi casa, de la que por muchos años construí”, aseguró.

Señaló que por eso y por todas las irregularidades de las que se dio cuenta, pide públicamente su destitución “pues no merece representar ni a Valles, ni a nadie”.