Martes 30 de Abril de 2024

Capacitan a lancheros de Micos

Alma Martínez [Huasteca Hoy] Lancheros de Micos recibieron una capacitación previa por parte de elementos de Protección Civil Estatal con la intención de que puedan prestar servicio a los turistas que visitan la Huasteca; los elementos de la Policía Estatal y Bomberos también se encuentran participante en un curso práctico de rescate. José Manuel Hernández […]

Alma Martínez

[Huasteca Hoy]

Lancheros de Micos recibieron una capacitación previa por parte de elementos de Protección Civil Estatal con la intención de que puedan prestar servicio a los turistas que visitan la Huasteca; los elementos de la Policía Estatal y Bomberos también se encuentran participante en un curso práctico de rescate.

José Manuel Hernández encargado de paraje Micos informó que recibieron un curso de rescate e información para contar con los elementos necesarios para poder brindar un servicio de calidad a los turistas.

Los elementos de la corporación de auxilio también inspeccionaron el equipo con el que cuentan los lancheros para verificar que estos se encuentren en buenas condiciones en caso de que se requieran.

Los oficiales de la Policía Estatal y de Bomberos se encuentran recibiendo cursos de rescate acuático desde hace varias semanas, por parte de los prestadores de servicios, quienes comenzaron a capacitarlos desde cómo hacer un nudo y hacer recates cuerpo a cuerpo.

Primero recibieron la información teórica y después empezaron a realizar las prácticas en el río, antes de que inicie el periodo vacacional para estar preparados en caso de una eventualidad, dio a conocer el jefe de la Policía Estatal, Juan Alberto Cerón Esparza.

Notas Relacionadas