Lunes 29 de Abril de 2024

Con desfile celebran Día Mundial de la Salud Bucodental

Silvia Neri [Huasteca Hoy] AQUISMÓN. Por la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental, la Secretaría de Salud llevó a cabo un desfile conmemorativo bajo el lema “Dí Ahh, Actúa por la Salud de tu Boca”, complementado con una jornada médica en la comunidad de Tanchanaco del municipio de Aquismón, así lo manifestó el […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. Por la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental, la Secretaría de Salud llevó a cabo un desfile conmemorativo bajo el lema “Dí Ahh, Actúa por la Salud de tu Boca”, complementado con una jornada médica en la comunidad de Tanchanaco del municipio de Aquismón, así lo manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Jonás Terán Secundino.

Dijo que parte de la estrategia implementada hace 4 años por parte del Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de San Luis Potosí que dirige la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, se acercan las atenciones y programas en materia de prevención de enfermedades y promoción a la salud para los habitantes de las comunidades más alejadas.

“La instrucción primordial con la cual hemos trabajado, es de ofertar de manera cercana los programas y actividades a las comunidades alejadas, para que las personas de la Huasteca cuenten con los beneficios de los servicios con los que contamos”, externó el funcionario.

Terán Secundino informó que en la comunidad visitada se complementó con pláticas informativas de los cuidados para una salud bucal, el correcto cepillado de los dientes, consultas con especialistas odontológicos; a su vez se instalaron módulos de los diferentes programas preventivos, la atención al adulto mayor y consultas de medicina general.

Notas Relacionadas