Lunes 29 de Abril de 2024

Cabezas monumentales de Javier Marín se exhiben ya en el Jardín de San Francisco

Alberto Martínez [Huasteca Hoy] Las piezas monumentales Cabeza Chiapas, Cabeza Córdova y Cabeza Vainilla, del escultor Javier Marín amanecieron esta mañana en el Jardín Guerrero, también conocido como Jardín de San Francisco, donde permanecerán por varios meses. Dichas esculturas son reconocidas a nivel mundial y han viajado por Milán, Bélgica y Holanda y París. La […]

Alberto Martínez

[Huasteca Hoy]

Las piezas monumentales Cabeza Chiapas, Cabeza Córdova y Cabeza Vainilla, del escultor Javier Marín amanecieron esta mañana en el Jardín Guerrero, también conocido como Jardín de San Francisco, donde permanecerán por varios meses.

Dichas esculturas son reconocidas a nivel mundial y han viajado por Milán, Bélgica y Holanda y París.

La exhibición de las cabezas monumentales es complemento de la exposición “Material”, de Javier Marín, que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Fundación Javier Marín y Terreno Baldío Arte.

La muestra estará disponible para todo el público a partir del 27 de marzo del 2019 y hasta el 20 de agosto del 2019 en un horario de 10 de la mañana a 19:00 horas. La entrada es totalmente libre.

La exposición en el Bicentenario está conformada por 43 piezas de diversos tamaños a través de las cuales el público podrá conocer diferentes puntos de vista narrativos de Javier Marín y una pequeña muestra de su prolífera producción artística.

El barro, la sal, las semillas, la carne, los pétalos de rosa, el tabaco, la madera, la resina de poliéster y el hierro son algunos de los materiales que se encuentran en la obra de Javier Marín.

Notas Relacionadas