Jueves 16 de Mayo de 2024

Denuncia Matilde Hernández detención de los Talibanes… ¡en 2017!

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Denuncia Matilde Hernández Méndez que Jorge Terán Juárez y su grupo de policías conocido como los “Talibanes” lo detuvieron en febrero de 2017 y lo llevaron a las celdas de la Policía Municipal.

Señala el controvertido abogado que el motivo de su arresto fue haberse reunido en casa con el entonces candidato a alcalde Adrián Esper Cárdenas.

La denuncia solo la presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) porque en la agencia del Ministerio Público no le recibieron su querella.

Dijo que al igual que señaló los errores de Terán Juárez ha criticado los de los gobiernos panistas y los de todos los partidos, incluido los del actual gobierno independiente y lo seguirá haciendo.

Mencionó que el día de los hechos, a las dos de la tarde, Adrián Esper acudió a la vivienda que tiene en la colonia Francisco Villa, a donde llegó con varios de sus integrantes de campaña y quienes ahora son parte de su equipo de gobierno. Poco antes de las 8:00 de la noche Jorge Terán lo mandó detener cerca de la carretera al ingenio por el presunto delito de Obstrucción a la Justicia.

Los agentes le dijeron que sólo cumplían órdenes superiores y fueron 20 minutos los que estuvo tras las rejas de la Policía Municipal.

Dijo creer que su detención fue por haber recibido la visita de Adrián Esper, a quien respeta y le reitera desde su triunfo, que en Valles ganó el pueblo y a nivel nacional ganó el pueblo de México.

Explicó que si en su momento no denunció ante los medios de comunicación el hecho, fue por temor a represalias pero en la denuncia que hizo ante la CEDH plasmó claramente que hacía responsable a Terán Juárez de lo que le pudiera pasarle a él o a su familia.

El 12 de febrero hizo pública su posición, señalando que no se le podía dejar a Jorge Terán Juárez la dirigencia del partido que estaba en juego en ese momento y hasta el último día de su administración hizo señalamientos en su contra.

Dijo que ante las declaraciones de la dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI, Herminia Reséndiz Alvarado, quien dijo que Matilde daña la imagen del partido con sus actitudes por el problema con el corte del drenaje del pasado fin de semana, “hace más daño Herminia al pueblo de Valles que lo que yo pueda hacer. El esposo de Herminia cobró 800 mil pesos de laudo y sigue cobrando como trabajador del Rastro Municipal sin hacer nada porque tiene incapacidad y también la hija de la priista está trabajando en el DIF municipal como psicóloga”.

Sobre la detención de su hijo, dijo que tenía que reconocer la labor de la Policía Municipal porque su hijo cometió una infracción y los elementos sólo cumplieron con su trabajo.