Lunes 29 de Abril de 2024

DIF Estatal no hará ninguna “catafixia”

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA.  Aunque no de manera oficial, trascendió que el DIF Estatal ya no hará ninguna “catafixia” de municipios en sus coordinaciones, como lo habría mencionado en su momento la coordinadora de la zona Norte. Sería en esta semana que finalizó cuando se presume que personal del DIF Estatal estarían en el […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  Aunque no de manera oficial, trascendió que el DIF Estatal ya no hará ninguna “catafixia” de municipios en sus coordinaciones, como lo habría mencionado en su momento la coordinadora de la zona Norte.

Sería en esta semana que finalizó cuando se presume que personal del DIF Estatal estarían en el municipio para finiquitar los puntos sobre los supuestos cambios entre las coordinaciones regionales del DIF Estatal, y en la cual, Xilitla sería parte de la zona Norte y Tancanhuitz de la zona Sur.

Dicha propuesta no fue vista con agrado por parte de los priistas de este Pueblo Mágico quienes aseguraron que estas acciones estaban fuera de todo límite y que no deberían darse situaciones por caprichos.

Este sábado se dio a conocer que el DIF Estatal realizaría a través de un comunicado que no habrá intercambios de municipios en las delegaciones regionales de la dependencia en la Huasteca, y que este Pueblo Mágico seguirá siendo atendido de manera normal por la coordinadora Margarita Viñas.

Se espera que el DIF Estatal a cargo de la señora Lorena Valle dé a conocer de manera oficial lo mencionado, “si es así, estamos seguros que la esposa del Gobernador ha tomado la mejor decisión, aun cuando seguimos en contra de que Terán Guevara continúe en la coordinación del DIF Estatal en Ciudad Valles, y esto es algo que debería valorar el gobierno del Estado”, indicaron algunos priistas.

Notas Relacionadas