Martes 21 de Mayo de 2024

Municipales evitan extorsión a una familia

Redacción

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Policías de este Municipio evitaron una extorsión telefónica; una familia recibió llamadas por parte de presuntos integrantes del crimen organizado, quienes dijeron tenían secuestrada a su hija, pero ésta fue localizada en el colegio donde estudia, sana y salva.

Hoy por la mañana un hombre identificado como Rigoberto de 37 años de edad, pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, pues dijo que su hija Mariana, estaba secuestrada.

Por eso se movilizaron policías de diferentes corporaciones, quienes se entrevistaron directamente con el afectado, y éste les comentó que un hombre le había llamado a su teléfono celular y se identificó como integrante de una célula del crimen organizado, indicándole que tenía secuestrada a su hija y si la quería volver a ver con vida, tenía que hacer un depósito a una cuenta bancaria que le iba a proporcionar.

Sin embargo la cantidad de dinero que estaba pidiendo por el rescate era enorme y el hombre no iba a poder conseguirla, por ese motivo decidió pedir ayuda a las autoridades policiales.

Enseguida se implementó un dispositivo de búsqueda por todo el Municipio, y al poco tiempo se localizó sana y salva a la menor, quien se encontraba al interior del Cobach 33, donde estudia, y nunca estuvo en peligro, pues en realidad se trató de un intento de extorsión telefónica.

La estudiante fue trasladada al edificio de la policía, donde posteriormente fue entregada a sus familiares.