Martes 07 de Mayo de 2024

Con abrazos celebran Día Mundial del Síndrome de Down

Apoyo del gobierno es insuficiente para el Instituto Marusita, que tiene muchos gastos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, los estudiantes del Instituto Marusita acudieron a la Presidencia municipal para saludar al alcalde a quien no encontraron, andaban repartiendo abrazos, pero al munícipe no se lo pudieron dar, por lo que ahora esperan que los visite en su institución ubicada en la colonia Tantocob.

María de la Luz Baldazo Castellanos, directora del plantel, señaló que tienen 22 alumnos fijos y tienen 30 años dando servicio a la población, “debemos celebrar la vida y estamos aquí para reclamar sus derechos y una mejor calidad de vida para ellos, gracias a su nacimiento somos mejores seres humanos”.

Mencionó que a pesar de que aún existe la discriminación a estos niños no les afecta porque tienen otros valores y espera que los padres de familia eduquen a sus hijos para no discriminar a nadie.

En la institución reciben niños desde recién nacidos y hay jóvenes hasta de 30 años de edad pero les faltan recursos,  porque son una asociación sin fines de lucro y las recaudaciones de colectas y actividades ya no les generan mucho apoyo como en años anteriores.

De manera mensual gobierno del Estado les da 16 mil pesos mensuales, pero es insuficiente porque tienen muchos gastos de la institución porque además tienen transporte para trasladar a los niños a sus hogares, mientras que el Gobierno municipal no los apoya.

Ayer fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento Raúl García Salazar y por el director de Turismo Iván Flores Berrones, sin embargo, dijo que querían encontrar al alcalde en la Presidencia, pero “lo esperamos en Marusita cuando guste ir, porque los niños andaban repartiendo abrazos y también esperan el del presidente”.

Notas Relacionadas