Miercoles 22 de Mayo de 2024

Pide Iglesia hacer un alto en el camión para reflexionar

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

El itinerario de Cuaresma, es el tiempo para la conversión y la oportunidad para retirarse del ciclo inhumano que quiere reducir “a insensibles máquinas de producción en serie”, alertó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

De acuerdo con el prelado potosino, aunque la feligresía se encuentra en un “feroz activismo” del trabajo, la casa, la escuela, los problemas, los aspectos económicos o los pasatiempos, es necesario hacer un alto en el camión para reflexionar.

El arzobispo recalcó que se requiere de una experiencia de oración, de meditación y reflexión en donde se logre la renovación y transfiguración de la vida ordinaria “que día a días nos acosa”.

En su colaboración “Hagamos un itinerario espiritual”, publicado en el semanario parroquial de “La Red”, enfatizó que las pláticas cuaresmales se llevan a cabo en parroquias, grupos, movimientos, colegios y en la propia Iglesia.

Para el jerarca católico local, la Cuaresma es la época perfecta para obtener la conversión, tanto de hombres y mujeres, llegar a la experimentación con el Todopoderoso y no sólo conformarse en conocerlo “sólo de oídas”.

“Busquemos este encuentro personal con Dios, hagamos lo posible por retirarnos un tiempo de este ajetreado ritmo de vida. Vale la pena hacer una pausa en este tiempo de Cuaresma para hacer un ejercicio espiritual”, recomendó.