Domingo 28 de Abril de 2024

Niega Del Sol haber intervenido en proceso indígena

Señala que no ha sido notificado del juicio de amparo en su contra promovido por comunidades

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- El diputado federal Ricardo del Sol Estrada afirmó que no teme perder la curul en San Lázaro ante el proceso de amparo solicitado por cinco comunidades indígenas que lo acusan de haber interferido en la designación del director de Asuntos Indígenas. Afirma que su intervención solo fue en capacitación desde hace tres o cinco años atrás.

“Es protagonismo puro lo que quieren hacer estas personas que solicitaron el amparo federal contra el Ayuntamiento y contra mí, no hay nada de cierto en lo que afirman, yo tengo años visitando la cordillera indígena, llevándoles la Ley Indígena del Estado para que la conozcan y se pusieran abusados en este proceso, esa es la única intervención que he tenido y que reconozco, pero jamás marque una línea para que determinada persona quedara al frente como director de Asuntos Indígenas”, aseveró.

El diputado representante de Morena, negó haber prometido apoyos federales a cambio de votos a favor del director de Asuntos Indígenas, y señaló que aunque tiene conocimiento público de la solicitud de amparo en el Juzgado Federal número 5, hasta el momento no ha recibido ningún conocimiento oficial.