Lunes 29 de Abril de 2024

Urgen estancias infantiles definan subsidio estatal

Convierten la plaza de Armas en una guardería equipada, para presionar al gobierno sobre el apoyo

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

Para demandar se defina el futuro de las estancias infantiles en el estado, la plaza de Armas se convirtió por primera en una totalmente equipada, incluyendo área de descanso, actividades lúdicas, comedor y área de higiene, entre otro tipo de espacios propios de una guardería.

Silvia Leticia Juárez Leija, vocera estatal de las estancias infantiles afiliadas a la Secretaría del Bienestar dijo que continuarán con sus acciones, con el objetivo de convencer a la sociedad y al gobierno del servicio de calidad que se presta.

“Queremos que el Gobierno del Estado nos apoye a subsistir del recorte de presupuesto que se dio a nivel federal, el día de hoy estuvimos presentes 60 estancias, en capital somos 77 y en Soledad somos alrededor de 30 estancias, pero invitamos a los niños también a participar y nos organizamos”.

Explicó que se han tenido mesas de trabajo con la autoridad estatal, pero no se ha resuelto el futuro de dichos espacios, los cuales dejarían sin empleo a cientos de maestras, ya que de momento son 200 las que han tenido que ser dadas de baja derivado de las decisiones del gobierno federal.

“Nosotros buscamos permanecer y seguir dando el servicio por que la sociedad potosina lo necesita, además que esto activa la economía local, una vez que el Gobierno del Estado nos diga si nos van a apoyar o no se tomará una decisión definitiva de las estancias”.

Notas Relacionadas