Domingo 28 de Abril de 2024

Gobierno federal marginó a SLP y a la Huasteca de programas ganaderos

Diputado gestionará apoyos extras para la región Huasteca

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Debido a que San Luis Potosí y la región Huasteca fueron marginados por el gobierno federal al no apoyar con programas sociales a los ganaderos y productores del campo, el diputado Rolando Hervert Lara del 15 distrito de Tamazunchale creó un convenio con la Central Independiente Obrera, Agrícola y Campesina CIOAC-JDLD que encabeza José Roberto Martínez Reyes como secretario general.

En la reunión estuvieron presentes los directores de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario de los municipios de Tamuín, Ébano y San Vicente, aunque estaban invitados los alcaldes pero ninguno asistió.

Entre estos tres municipios son cerca de 330 productores a los que apoyarán porque no están considerados en el programa de hatos libres y este convenio es para establecer acciones a favor del campo en materia de ganadería y de producción de maíz.

Rolando Hervert dijo que la intención es iniciar programas de apoyo para el campo, iniciando unas asociaciones que se harán entre el Gobierno del Estado y Nacional Financiera, aportaciones de los propios municipios y buscando el apoyo de empresas privadas para fortalecer a los pequeños productores afectados en este ramo del campo.

“El gobierno federal no consideró a San Luis Potosí en los apoyos para los ganaderos, lo que implica afectaciones para todos, porque no los incluyeron con los estados de Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Tabasco, Guerrero, Campeche y Quintana Roo, que fue a los que el presidente de la república escogió para apoyar en cuestiones del campo, menos a San Luis Potosí y a las regiones marginadas como la Huasteca”.

Pedirán apoyo además a Gobierno del Estado para que les otorgue apoyo, los cuales se esperan bajar a corto plazo porque viene la sequía y hay riesgo para todos, a los alcaldes les pedirán también aportaciones, entrara también Nacional Financiera y habrá aportaciones de los productores para lograr una bolsa de recursos más grande.

 

Notas Relacionadas