Domingo 28 de Abril de 2024

Gestionan proyecto estratégico para impulsar la agricultura

El Ayuntamiento y la CIOAC adquirirán maquinaria para reactivar el cultivo de maíz

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO.- Gestionan un proyecto estratégico para la adquisición de equipo que permita impulsar la agricultura en el municipio, específicamente en la producción de maíz.

El dirigente estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez” (CIOAC-JDLD), José Roberto Martínez Reyes, dijo que se reunió con el alcalde, Crispín Ordaz Trujillo, para plantear un proyecto estratégico para agricultura.

Como resultado de la reunión, dijo que se gestionará en conjunto un proyecto con el que se podrá adquirir la maquinaria y el equipo para reactivar e impulsar la agricultura en el Municipio.

Martínez Reyes, dijo que se beneficiará a los campesinos y pequeños productores para que puedan tener acceso a esa maquinaria y practicar la agricultura en específico de maíz.

Añadió que, con ese tipo de proyecto se logra adquirir implementos agrícolas que estarán a disposición de todos los productores para trabajar sus tierras, ya que algunos las tienen inactivas por la falta de recursos económicos.

Notas Relacionadas