Lunes 29 de Abril de 2024

Inicia “Bienestar” antes “Próspera” con nuevas reglas de operación

Las mujeres que no tengan hijos deberán trabajar con microcréditos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- Se reabre la oficina del ahora programa social “Bienestar” anteriormente llamado “Prospera”, en este mes se dará a conocer la nueva modalidad de operación del programa, se prevé la desaparición de algunos rubros como alimentación.

La encargada de la oficina de enlace Municipal del programa social, Lilia Madrid indicó que la dependencia ya se encuentra abierta en el Municipio de Tamazunchale, en donde ahora hay un delegado del programa “Bienestar” y de acuerdo a lo mencionado hasta el momento se encuentran verificando la documentación para iniciar con la entrega de apoyo.

Refirió que al parecer habrá algunos cambios en cuanto al esquema del programa, indicó que las becas para jóvenes de bachillerato y universidad se llamaran “Becas Benito Juárez García” y el monto económico le llegara directamente al alumno a través de una tarjeta que se les dará.

En cuanto al monto de las beneficiarias, solo será para aquellas que tengan menores de 0 a15 años de edad, denominado “Bienestar”, aquellas mujeres que no tengan hijos, se les ofrecerán proyectos productivos o un préstamo a la palabra para que puedan invertir y generar un recurso para su manutención.

Estas son parte de los beneficios que traerá el nuevo esquema del programa social “Bienestar”, en donde las reglas de operación eliminan las corresponsabilidades, y las reglas son más estrictas para quienes serán beneficiarias.