Lunes 29 de Abril de 2024

Capacitan a cafetaleros en manejo del cultivo

Pretende Desarrollo Rural conozcan sobre normas y medidas para aplicar los fertilizantes

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El departamento de Desarrollo Rural, en atención a una solicitud emitida por algunos productores de café pertenecientes a la comunidad de Amatitla Tamán, les impartió una capacitación en relación con la producción y manejo del cultivo del café.

La titular de la dependencia, Dora Alicia Gabino Varela indicó que esta capacitación fue dirigida principalmente a productores de café de la comunidad de Amatitla Tamán y zonas aledañas, la cual consistió principalmente en el adecuado uso y manejo de fertilizantes, para lo cual recibieron una instrucción teórico–práctica.

Con este tipo de acciones se busca respaldar a los productores brindándoles los conocimientos necesarios para que logren sacar el óptimo provecho a sus cultivos, reflejándose en mejores cosechas y por lo tanto más beneficios para ellos.

Indicó que las capacitaciones serán otorgadas a todos los productores que lo requieran, “las capacitaciones son para mejorar la calidad del producto, y todo empieza desde un debido trabajo en la planta, teniendo en cuenta que el sabor de un buen café, se tiene cuando la planta se encuentra completamente sana”.

Indicó que los productores de café deben conocer sobre las normas y medidas para aplicar los fertilizantes y otros productos que se requieren, por ello la importancia de dar las capacitaciones a los productores del campo.

Notas Relacionadas