Viernes 26 de Abril de 2024

Alcaldía de SLP gastó 1.5 mdp en un árbol navideño

Costo del adorno, apenas 500 mil pesos por debajo de la inversión en la pista de patinaje

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

El Ayuntamiento capitalino pagó en diciembre y enero pasado poco más de millón y medio de pesos por un árbol de navidad.

De acuerdo a los reportes de cheques de la alcaldía publicados en la Plataforma Estatal de Transparencia, último mes de 2018 y el primero de 2019, el gobierno de Xavier Nava Palacios pagó en dos exhibiciones un millón 504 mil 476.60 pesos.

En ambos casos, el receptor del cheque fue Eugenio Gabriel Meade Ponce.

El primer cheque se entregó el 31 de diciembre del año pasado y fue por 406 mil pesos.

Días más tarde, el 22 de enero de este año, se giró un segundo documento, por un millón 098 mil 473.60 pesos.

También en los dos documentos, el concepto se reduce a las palabras “árbol navidad”.

Al revisar en la PET el listado de contratos firmados por la alcaldía emitidos entre octubre y diciembre del año pasado, no aparece ninguno firmado con ese proveedor o por ese concepto.

El 4 de diciembre pasado, la alcaldía capitalina presentó el árbol navideño de la Unidad Administrativa Municipal, un ejemplar que si bien sobrepasaba el techo del inmueble, no lucía muy espectacular.

Sobre el costo de este evento, la alcaldía no informó nada.

Más tarde, el día 15 de diciembre, el ayuntamiento capitalino abrió la pista de patinaje sobre hielo en la plaza Fundadores, que incluía una “villa navideña”.

En un comunicado emitido en esa fecha, el ayuntamiento dio a  conocer que la pista de hielo requirió una inversión de dos millones de pesos.

Notas Relacionadas