Lunes 06 de Mayo de 2024

Bitácora

Habría que analizar bien si en verdad estaba hablando de sí mismo, como funcionario en pose de gorrón, al inaugurar un evento pagado por el pueblo o si en efecto, se quiso referir al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, con quien hace poco tuvo un desencuentro, durante una entrega de patrullas e instalaciones […]

Habría que analizar bien si en verdad estaba hablando de sí mismo, como funcionario en pose de gorrón, al inaugurar un evento pagado por el pueblo o si en efecto, se quiso referir al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, con quien hace poco tuvo un desencuentro, durante una entrega de patrullas e instalaciones y despuesito de que Adrián Esper había dicho que le costaría muy caro pagar la cena del mandatario estatal.

De manera muy sosegada, el gobernador dijo a la prensa que ya estaba pensando ayudarle al alcalde de Valles, para que no se apure con el dinero.

Luego ayer domingo apareció una foto de Esper, acompañado del delegado federal, Gabino Morales y del diputado Edson de Jesús Quintanar, dándole una mordida a unos bocoles, en un conocido restaurante del centro.

El asunto es que se dijeron los adjetivos y para pronto se tuvo suficiente material para la comidilla del lunes, solamente que en esta ocasión se le podría ofrecer el beneficio de la duda, porque el alcalde estaba hablando de sí mismo cuando un reportero le preguntó si asistiría el gobernador a la inauguración de la Fenahuap.

De cualquier manera, el alcalde ha probado saber ser socarrón y por eso le cargan todos los muertitos, pero hay que analizar el texto para entender que no todo es pleito y que no siempre se está buscando confrontar a los actores políticos alrededor de un proyecto, pero bueno, así es el argüende y suena a más costumbrismo de cotilleo que a escarnio lo que sucedió ayer en la mañana.

La presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle nombró a Rebeca Terán Guevara como titular de la oficina de región del la paraestatal, luego de que se mismo puesto lo ocupara la ahora secretaria general del PRI, Yolanda Cepeda Echavarría. Este favorcito se lo debían a Rebeca Terán, quien ha sido operadora para Juan de las Cuerdas en todas las elecciones que se han celebrado en la Huasteca, además de que Cepeda al parecer dejó buen amuleto, porque después de que fue nombrada en esa oficina que la verdad nadie pela, brincó para el máximo puesto del PRI estatal. En una de ésas a la maestra Rebeca también le llega la bendición de un cargo de importancia.

Los que sí no perdonaron a Rebeca Terán fueron los usuarios del Facebook, porque consideran que así como Jorge Terán, Juan José Ortiz o Delia Guerrero, su rostro ya está demasiado visto y, se comprueba una vez más que hay agrupaciones dentro del PRI que se quieren eternizar en el poder y en los cargos, sin darle chance a ningún joven de comenzar a destacar en el ámbito que sea. La bronca es que todos se preguntaron si no había otra persona para el puesto.

Ahora bien, entre los regidores se traen ganas de unos cates, porque al regidor Néstor Rivera y al independiente Guadalupe Contreras les molestó que se le adjudicara como logro único la gestión para que se promocionara a nivel nacional la Fenahuap al regidor de MORENA, Marco Antonio Conde Pérez, porque los regidores que son los encargados de la comisión de turismo ni enterados estaban de que andaba poniéndose flores en la solapa el regidor Conde, que obviamente no desaprovechó la oportunidad para dar a conocer este asunto que estaría por concretarse en próximos días.