Martes 30 de Abril de 2024

Xilitla lleva tres años sin recibir recurso del programa de Pueblos Mágicos

Señala el alcalde que están acostumbrados a gestionar obras con el estado y la federación

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- El Municipio no ha percibido desde hace tres años recurso como Pueblo Mágico, ante ello no  preocupa demasiado el saber si el gobierno federal no envía un solo peso. “Nosotros tenemos que conveniar todo lo posible para poder realizar acciones de embellecimiento del municipio”, señaló el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales.

El presidente municipal indicó que ante la polémica a nivel nacional sobre si hay o no recurso para los Pueblos Mágicos, externó que al menos a este Municipio desde hace tiempo ya no le llegaba recurso del programa federal.

Indicó que se han tenido obras conveniadas con gobierno del estado y algunas más con la federación, “pero que podamos decir que llega un recurso directo, etiquetado como Pueblo Mágico, por parte de la federación, no lo hubo, entonces estamos acostumbrados a realizar los convenios con las dependencias necesarias para poder realizar las obras que se requieren para mantener la declaratoria”.

Martínez Morales indicó que este año se tiene una inversión excelente por parte del gobierno federal, en donde se apostará por un proyecto muy importante que en breve será dado a conocer. “La promoción realizada a este municipio como Pueblo Mágico ha incrementado el turismo en la zona, como se ha visto recientemente, y con ello la infraestructura hotelera de este lugar”.

Notas Relacionadas