Lunes 20 de Mayo de 2024

No hay de otra o libramiento o reductores de velocidad en la Valles-Mante

Redacción

[Huasteca Hoy[]

CIUDAD VALLES. “La única solución es un libramiento”, comentó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Isidoro Salazar González, respecto al sin número de accidentes que han ocurrido en la bajada de la carretera Mante-Valles.

Desde hace tiempo los policías a su cargo están verificando que los conductores de unidades pesadas respeten los límites de velocidad, por eso hay una patrulla que recorre constantemente la zona norte, específicamente por el rumbo de la Escuela Secundaria Técnica (ETI) número 16, que es donde empieza la zona urbana.

“No podemos evitar que ingresen a la ciudad, porque no hay alguna vía alterna, por ahora además de la velocidad, vigilamos que no ingresen a la zona centro sino hasta después de las 9 de la noche, y que se desvíen hacia el libramiento que es por donde pueden circular, para ello tienen que usar el bulevar Lázaro Cárdenas, está prohibida la circulación (de unidades pesadas) por la avenida Ejército Mexicano o por el bulevar México-Laredo”.

Aclaró que su corporación no está facultada para regular peso y dimensiones, únicamente se realizan las acciones preventivas antes mencionadas, “sin duda es necesaria la creación de un libramiento, pero como medida emergente para prevenir accidentes podrían instalarse más reductores de velocidad en la zona de la ETI 16 y antes del Puente Negro”.

Por otro lado, un analista en hechos de tránsito que labora para una dependencia gubernamental y que pidió se omitiera su nombre, dijo que la propuesta del libramiento tiene muchos años, incluso se inició pero no se terminó, y se trata de la avenida Lalo Torre, la cual debió de conectar la carretera Valles-Mante con el eje estatal Valles-Chantol.

Este proyecto estuvo abandonado, y ahora sería complicado que se retomara debido al crecimiento de la mancha urbana, y es que esa zona ya está muy poblada.

Coincidió que de manera emergente se deben instalar topes más continuos antes de la DAPAS, frente a la ETI 16 y antes del Puente Negro, pero también se deben instalar señalamientos restrictivos que mencionen dónde inicia la zona urbana, que hay una pendiente descendente, “señales que indiquen al chofer que tiene que probar sus frenos o que tiene que disminuir la velocidad porque se acerca a una zona escolar o urbana”.