Lunes 29 de Abril de 2024

Refunden en la cárcel a implicado en homicidio del exalcalde Carlos Llamazares

Le cumplimentan otra orden de aprehensión por tentativa de homicidio en contra de un joven de Apetzco

Redacción

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El hombre que fue detenido la semana pasada, por su probable relación con el asesinato del expresidente municipal de Xilitla, Carlos Emmanuel Llamazares Llamazares, también participó en el atentado a un joven de la localidad de Apetzco y por eso le cumplimentaron otra orden de aprehensión.

Alejandro de 31 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora el pasado 27 de febrero por su probable responsabilidad en el delito de lesiones agravadas, en agravio del extinto alcalde Carlos Llamazares.

Presuntamente la madrugada del domingo 24 de febrero habría lesionado a golpes al exalcalde, antes de que otro individuo le disparara con un arma de fuego.

Pero la tarde del sábado 23, Alejandro habría atentado contra la vida de Osiel Madrid, vecino de la localidad de Apetzco a quien le disparó con un arma de fuego por la espalda.

Los elementos de la Policía Investigadora se entrevistaron con vecinos de ese sector y establecieron que un grupo de jóvenes, entre ellos Osiel, se encontraba jugando un partido de fútbol en la localidad de Apetzco, cuando llegaron unos hombres a bordo de un automóvil tipo Tsuru color blanco, y accionaron un arma de fuego.

Con base a la declaración del afectado y a otras entrevistas realizadas a los testigos, se logró dar con la identidad de Alejandro, quien fue señalado por la mayoría de los presentes en el lugar del hecho como uno de los presuntos participantes en el ataque.

De esta forma se integró la carpeta de investigación y se obtuvo la segunda orden de aprehensión en su contra.