Miercoles 15 de Mayo de 2024

Investiga la ASE a matrimonio de ex alcaldes de Huehuetlán

 

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Investiga la Auditoria Superior del Estado (ASE) las obras inconclusas en el Ayuntamiento de Huehuetlán que dejó la pareja de ex alcaldes conformada por Giovanni Magdiel Márquez Galván (2012-2015) y Carolina Ramírez Villegas (2015-2018), quienes dejaron un municipio igual de atrasado que como lo tomaron.

Ninguno de los dos invirtió en infraestructura ni en materia de agua potable y tampoco hicieron proyectos de viviendas.

El alcalde de Huehuetlán José Antonio Olivares Morales, señaló que sí hay situaciones lamentables que deben resolver las instancias responsables y que es una realidad el desorden que dejaron ambos.

“Me dejan un municipio con muchas necesidades, por varios trienios no se ha invertido en infraestructura, por ejemplo estamos muy por debajo de la media estatal en agua potable y viviendas, cuando en el estado casi es un semidesierto”.

Huehuetlán tiene cuatro nacimientos y tiene casi medio municipio sin agua potable en viviendas, ni cuentan con plantas tratadoras. “Está el tema de la juguera que contamina, hay un tema del río que queremos preservar, no se ha invertido en infraestructura y ni proyectos hay de los anteriores gobiernos”.

Sobre las denuncias, dijo que es un tema que se tiene que poner a chambear. “Yo no quiero voltear a otras administraciones, aunque es un tema que ojalá se castigue. En la Auditoría ya están enterados y deberían sancionar, están en tiempo”, considera.

Sobre los presuntos nexos de la pareja con el crimen organizado dijo que él no se mete en asuntos personales y la denuncia que como gobierno va a señalar es sobre lo relativo a las obras inconclusas, viviendas que no se hicieron y que no las encontraron, denuncias de los propios beneficiarios a los que etiquetaron con vivienda y no recibieron el beneficio, así como una galera.