Sábado 11 de Mayo de 2024

Era una “fichita”, presunto responsable de muerte de ex alcalde

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  Habitantes de la comunidad de Tlamaya refieren que uno de los presuntos implicados en la golpiza y asesinato del ex alcalde Carlos Llamazares el domingo pasado, apenas había llegado de Estados Unidos y se caracterizó por ser una persona muy conflictiva.

La comunidad de Tlamaya se había caracterizado por tener una población tranquila, sin embargo, después del asesinato del ex alcalde Carlos Llamazares por cuatro presuntos, originarios de esta comunidad, varios vecinos han decidido dar a conocer la situación de inseguridad que viven actualmente y la ola de robos que se tienen en ese sitio.

Manteniendo sus nombres por temor a represalias, indicaron que la persona que se dio a la fuga y que es uno de los presuntos asesinos del ex alcalde priista, habría llegado apenas a este lugar procedente de Estados Unidos, y aun cuando lo calificaron de una persona muy tranquila, trascendió que en poco tiempo se volvió conflictivo, ya que los fines de semana era de “tomar hasta perderse y echar de balazos”.

Lo hechos que se presentaron exhibieron una comunidad con un alto grado de alcoholismo, inseguridad y drogadicción, “en las tardes puedes ubicar a jóvenes en la galera consumiendo marihuana, como si estuvieran fumando cigarros normales, o consumiendo bebidas alcohólicas”, indicaron.

En esta comunidad la mayoría de los que viven son familiares, pero eso tampoco los exime de ser clientes de la delincuencia, “la ola de robos es enorme, ya no podías dejar nada de valor, se metían a las casas en donde había tiendas para robar las ganancias”, y aunque los jueces supieron, aseguran nadie hizo nada.

La situación que costará la vida al ex alcalde dio pauta para que las patrullas ahora si fueran a este lugar, “la situación de inseguridad que se vive en la comunidad es grande, esa persona que fue uno de los que participaron en los hechos de la muerte de Llamazares, ya tenía rato haciendo desmanes, y nadie le decía nada, para no meterse en problemas o terminar balaceado”.