Sábado 27 de Abril de 2024

Juegos del parque Pípila, una amenaza para los niños

Unos están oxidados y otros a punto de caerse debido al abandono de las autoridades

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Niños se exponen al peligro de cortarse o caerse de los juegos del parque Pípila que se encuentran en pésimas condiciones, algunos están rotos, otros oxidados y otros ya no tienen tablas en los puentes colgantes que ahí había y, como son de madera, tienen clavos salidos que podrían ser la causa de un accidente.

Coral Hernández Martínez, madre de familia, señaló que acudió con sus hijos la tarde del pasado viernes y su niña por poco se cae de un puente colgante que está roto, es uno de los juegos que nunca recibió mantenimiento y que a la fecha se encuentra en mal estado.

Otros de los juegos que son de fierro están dañados en su estructura, se encuentran muy oxidados y ponen en riesgo a los menores porque se podrían cortar o accidentar.

Hay además una casita de madera que fue construida para que los niños pudieran jugar, pero ya está a punto de caerse porque está muy falsa y en cualquier momento se puede derrumbar, pero ninguno de estos juegos tiene señalamientos de peligro y al parecer ni Protección Civil Municipal ni la dirección de Obras Públicas o Parques y Jardines se han interesado por acudir para ver las instalaciones y verificar las condiciones en que se encuentran.

Coral Hernández hizo un llamado a las autoridades para que hagan algo al respecto, pues además de los juegos el parque no cuenta con suficiente iluminación y es un riesgo llegar a jugar a los niños al lugar.

Notas Relacionadas