Lunes 29 de Abril de 2024

Aplican acciones de salud para prevenir enfermedades

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO. El Comité Municipal de Salud, emprenderá las acciones para prevenir las enfermedades de temporada. Ante la cercanía con la temporada de calor, y debido a que ya se están registrando altas temperaturas, el Comité Municipal de Salud pondrá en marcha algunas estrategias de salud. La coordinadora de Salud en el […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. El Comité Municipal de Salud, emprenderá las acciones para prevenir las enfermedades de temporada.

Ante la cercanía con la temporada de calor, y debido a que ya se están registrando altas temperaturas, el Comité Municipal de Salud pondrá en marcha algunas estrategias de salud.

La coordinadora de Salud en el municipio, María de Lourdes Hernández García, dio a conocer que se trabajará con los comités de las comunidades, con centros de salud y hospitales para dar información oportuna a las madres de familia.

Se les informará sobre los males intestinales, deshidratación, enfermedades diarreicas y otras más que se pueden registrar en la temporada de calor.

Con ello, se pretende concientizar a la ciudadanía para que protejan a los adultos mayores y a los menores de cinco años como grupos más vulnerables.

Notas Relacionadas