Sábado 18 de Mayo de 2024

Logran prisión preventiva a tres hombres por portación de droga y armas

Redacción

[Huasteca Hoy]

A través de una videoconferencia, el juez dictó prisión preventiva para tres hombres que fueron detenidos junto con una enfermera, mientras que uno quedará libre con las medidas cautelares necesarias.

Poco antes de las 9:00 horas inició la audiencia que fue presidida por el juez de control Roberto Hernández Martínez, en la que se les dictó prisión preventiva a Fidel, Luis y Marcos, mientras que Federico podrá recuperar la libertad después de que la defensa solicitó una salida alterna.

Los hombres fueron detenidos en un operativo de la Policía Investigadora, que implementaron en la colonia Porvenir, y cuando hacían recorridos, le marcaron el alto a la conductora de una camioneta color blanco, y en la que viajaba seis hombres más. De acuerdo a los policías, los ocupantes traían “cristal” y armas de fuego, por eso se sigue le proceso en su contra por delitos contra la salud.

En el primera audiencia, quedaron libres dos hombres y una mujer, mientras que el resto pidió la duplicidad del término y se negaron a rendir su declaración sobre los hechos, aunque hoy parecían arrepentidos y querían que el juez escuchara que su detención había sido injusta y que no habían agredido a los ministeriales.

Cuando ya estaba a punto de concluir la audiencia, Marcos dijo que en ningún momento apuntó un arma de fuego contra elementos de la Policía Ministerial, mientras que Luis negó con la cabeza cuando escuchó que el juez dijo que dos agentes habían resultado lesionados porque se les abalanzó al momento de la detención.

Los tres hombres permanecerán en prisión y se dio un plazo de dos meses para que concluya la investigación complementaria, mientras que Federico podrá seguir el proceso en libertad, siempre y cuando cumpla con las medidas cautelares, como no consumir estupefacientes, no hacer uso de armas de fuego, cumplir con la vigilancia que realizará la unidad, tener un trabajo lícito y residir en un determinado lugar.

Por el delito que se les imputa, podrían alcanzar 10 meses a 3 años de prisión, así como 80 días de multa.