Lunes 29 de Abril de 2024

JM Carreras a favor de implementar la Alerta de Género

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] Juan Manuel Carreras López, titular del Ejecutivo del Estado dijo sentirse contento con la aparición de la menor Karla Daniela, quien estuvo desaparecida por más de diez días en la Sierra de Ciudad Valles. “Se investigará en dónde estuvo la menor, y cómo fue tratada, y seguramente se realizarán todos los […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Juan Manuel Carreras López, titular del Ejecutivo del Estado dijo sentirse contento con la aparición de la menor Karla Daniela, quien estuvo desaparecida por más de diez días en la Sierra de Ciudad Valles.

“Se investigará en dónde estuvo la menor, y cómo fue tratada, y seguramente se realizarán todos los procedimientos para que retorne en las mejores condiciones posibles a su entorno familiar, escolar y comunitario”.

Con relación a que enero registró altos índices de violencia contra las mujeres, al presentarse siete muertes violentas de mujeres y 30 denuncias por violación, Carreras López, aseguró que continúan trabajando en este tema, el cual es muy integral y se analiza cotidianamente en las mesas de trabajo por la paz.

Aseguró estar de acuerdo en implementar la Alerta de Género, en otros municipios, “tenemos que verlo con el Gobierno Federal y realizar un ejercicio para implementar esa herramienta, yo soy el primero que he aceptado cualquier mecanismo y disposición para que continúen disminuyendo los índices de violencia”.

Finalmente, Carreras López manifestó su reconocimiento a la Fiscalía, ya que aseguró que en estos días detuvieron a los presuntos responsables de la muerte de un joven de 16 años, a quien asesinaron para robarle su bicicleta.

Notas Relacionadas