Viernes 26 de Abril de 2024

Definen actividades para Semana Santa

Además, se realizarán diversas actividades y una rodada ciclista familiar para este mes

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Durante la tarde de este miércoles directores del  Ayuntamiento se reunieron con el alcalde Jovanny Ramón Cruz, para revisar las actividades que se realizarán este mes y los programas que se presentarán en Semana Santa.

Los eventos que realizará el Ayuntamiento es el Día de la Familia por lo que el próximo sábado se tendrá una rodada ciclista familiar iniciando en el lugar denominado “La Cruz” y finalizar en el Hemiciclo, donde se tendrá una cuadrangular de futbol rápido.

El próximo 8 de marzo el Día de la Mujer, el SMDIF que conduce la presidenta Elizabeth Barrenechea y la Dirección de la Instancia de la Mujer, realizarán una jornada de servicios en Cópalo, Chalco, el  domingo 10 de marzo se realizará un certamen para elegir a la reina y rey del Carnaval Axtla 2019.

En el Día Mundial del Agua, el viernes 22 de marzo, a las 8:00 de la mañana se tendrá un desfile conmemorativo que iniciará en el lugar conocido como “El Anzuelo y finalizará en la ribera del río Axtla. Ahí se tendrá la participación de las escuelas y se concientizará el cuidado del vital líquido.

El viernes 29 de marzo se realizará por primera vez el carnaval Axtla 2019 que dará inicio a las actividades festivas de Semana Santa, por lo que se realizará un monumental desfile y se realizará un concurso de carros alegóricos con la participación de la reina y rey del carnaval; se prevé la participación de instituciones educativas, dicho desfile iniciará a las 18:00 horas y culminará en la ribera del río donde se realizará la premiación a los mejores carros alegóricos y se tendrá un baile popular.

Notas Relacionadas