Domingo 19 de Mayo de 2024

Silvia Pinal actuará en “La casa de las Flores”

El Universal

Ciudad de México. – Silvia Pinal será una de las sorpresas que tendrá la segunda temporada de “La Casa de las Flores” que se trasmite por Netflix.

La actriz, quien terminó su participación en la telenovela “Mi marido tiene familia” comentó en una entrevista en el programa “Intrusos” que estará para la segunda temporada de la serie que inició Verónica Castro.

Tras hablar de su bioserie que se transmite por Las Estrellas, la llamada “Última diva del cine mexicano”, reveló a Juan José Origel y Martha Figueroa que le había encantado la idea desde que supo que Verónica estuvo ahí y que por eso aceptó la invitación de Manolo Caro.

EXPERIENCIA

“Lo vi y dije. ‘Mira qué bonito, qué idea más padre’. Pero lo menos que pensaba es que me fuera a tocar a mí, pero ¡sí me tocó!”, celebró la madre de Alejandra Guzmán.

Ante esta noticia, Figueroa le cuestionó que, si ella también iba a fumar marihuana, al igual que lo hizo “La Vero” en la primera temporada, a lo que contestó que ella prefiera el puro.

Y aunque no reveló qué papel haría en dicha producción donde se encuentran ya confirmados los actores originales como Cecilia Suárez, Darío Yazbek, Aislinn Derbez, entre otros, también se sumarán Loreto Peralta, Flavio Medina, Anabel Ferreira, María León, Eduardo Rosa, Marina Treviño y Eduardo Casanova.

VESTUARIO DE ÉPOCA

Lorena Huertero, diseñadora de vestuario de “Silvia Pinal, frente a ti”, dijo que para esta producción se utilizaron más de tres mil atuendos, para los 21 capítulos que dura la emisión, en los que tan solo la protagonista, Itatí Cantoral, tuvo 450 cambios.

La diseñadora de vestuario de la serie dijo que para cumplir con las expectativas de Carla Estrada se empezó a trabajar con año y medio de anticipación, “porque había que trabajar desde 1930 hasta la fecha, para determinar qué atuendos son los que se habrían de utilizar cuando Silvia Pinal era una niña y cómo se vestía la gente en esa época, qué tendencias de moda había y lograr captar lo más fielmente posible aquel ambiente”.

DISEÑOS

Agradeció a la productora ejecutiva, Carla Estrada, para que estuviera todo a nuestro alcance y ofrecer el mejor vestuario para la serie. “De hecho, la misma Silvia Pinal prestó ropa, que aún conserva de esa época y sobre eso nos basamos para hacer diseños exclusivos y otra de lo que ella facilitó, que fueron arriba de 20 vestidos”.

Huertero afirmó que la mayor parte del calzado se mandó a hacer y unos pocos fueron comprados. Para ello buscamos por toda la Ciudad de México, esas tiendas vintage para lograr obtener los mejores modelos de esa época. “Incluso, hubo un recorrido por museos, visitamos la casa del actor donde hay fotos de esa época y vestuarios, también recorrimos a el Museo del Calzado El Borceguí y recurrimos a libros fotográficos”.