Viernes 26 de Abril de 2024

Rastro realiza demostración de sacrificio de animales

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Se llevó a cabo una demostración del proceso de sacrificio de vacuno y porcino, el cual se realiza dentro de las instalaciones del Rastro Municipal de este lugar, contando con el personal de la Jurisdicción Sanitaria VI. El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales indicó que este recorrido fue dar a […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Se llevó a cabo una demostración del proceso de sacrificio de vacuno y porcino, el cual se realiza dentro de las instalaciones del Rastro Municipal de este lugar, contando con el personal de la Jurisdicción Sanitaria VI.

El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales indicó que este recorrido fue dar a conocer el método que se implementa desde el ingreso del semoviente, su sacrificio, limpieza y salida, como producto comestible para ser entregado a la venta.

El titular de esta área, destacó que “se tiene la obligación de realizar un sacrificio de forma humanitaria a los animales, pero en especial, hacerlo con la debida higiene, además recalcó, que los animales deben de estar sanos y fisiológicamente normales”.

Estuvieron los representantes de la Secretaría de Salud: Alfredo Zavala Shadid, subdirector de Operación Sanitaria de Coepris; Irene Hernández Hernández, coordinadora de PCRS de Jurisdicción Sanitaria VII; Lluvia Aurora Vázquez Navarro, coordinadora de PCRS de la Jurisdicción Sanitaria VI; M.V.Z. Jesús Pérez, responsable de Productos y Servicios, así como Omar Alberto Soni Bulos, coordinador de Codesol.

Así mismo Felipe Ángel Melo, Coord. de Salud; Salatiel Sánchez González, director de Obras Públicas; Enrique Ordóñez, director de Giros Mercantiles, pertenecientes al municipio de Coxcatlán y Carlos Alberto González, director de Rastro Municipal en el municipio de Tanquián de Escobedo.

El personal de la COEPRIS constató que el sacrificio se cumpla conforme a las indicaciones que regula esta dependencia; Zavala Shadid hizo mención que Xilitla en este sentido sí está cumpliendo con la normatividad establecida.

Notas Relacionadas