Sábado 27 de Abril de 2024

Certifican a docentes del Instituto Tecnológico Superior de Ébano

La institución busca tener certificado a todo su personal docente

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO.- Certifican a catedráticos del Instituto Tecnológico Superior de Ébano, al haber acreditado la evaluación del aprendizaje con enfoque en competencias profesionales.

Fueron cinco los docentes acreditados por del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales y a través de la entidad de certificación y evaluación del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo.

Los acreditados fueron: Zoila Erika Sánchez Hernández, Jonathan Ariceaga Díaz, Pedro Torres Espinosa, Diana Elena González Balderas y Diana Berenice Bucio Chong.

La Directora General del ITS de Ébano, Nora Elia Casas García, dijo que con ello, los docentes están fortaleciendo su desarrollo profesional lo que genera un impacto en la calidad de los programas educativos.

Explicó que desarrollan competencias profesionales demostrando sus habilidades, actitudes y conocimientos en el proceso de evaluar del aprendizaje realizando un formato denominado instrumentación didáctica.

Casas García, añadió que el programa es una estrategia del Tecnológico Nacional de México para mejorar la habilitación del profesorado, y el ITS de Ébano esta buscando con ellos la certificación de todo su personal docente.

Notas Relacionadas