Martes 30 de Abril de 2024

La Roma, más que el sismo y una película, dicen sus habitantes

Notimex Más de la mitad de sus 82 años de edad los ha vivido en la colonia Roma. “Ahí me tocó el sismo de 1985 y también el nacimiento de mi nieto. Ambos episodios han sido, sin duda, los momentos más contrastantes de mi vida”, asegura doña Herminia Fernández. “En el sismo de 1985 murieron […]

Notimex

Más de la mitad de sus 82 años de edad los ha vivido en la colonia Roma. “Ahí me tocó el sismo de 1985 y también el nacimiento de mi nieto. Ambos episodios han sido, sin duda, los momentos más contrastantes de mi vida”, asegura doña Herminia Fernández.

“En el sismo de 1985 murieron entrañables amigos y vecinos. Creí que nunca saldríamos de esa tragedia, habían pasado más de cinco años de esa tragedia y lo único que me ayudó a sobrellevarlo fue el nacimiento de mi nieto justo el día que hubo un eclipse de Sol en México: el 11 de julio de 1991”, recuerda.

Herminia, al igual que decenas de asistentes, se dio cita en el #RomaFest, que se lleva a cabo en el Monumento a la Revolución, para participar en esta fiesta colectiva convocada por el cineasta Alfonso Cuarón, cuya película “Roma” está nominada a 10 premios Oscar de la Academia.

Notas Relacionadas