Sábado 18 de Mayo de 2024

Adrián Esper busca reducir la nómina

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Durante el evento de la presentación de las agendas de los diputados del PT, MORENA y PES, Adrián Esper Cárdenas, alcalde de Ciudad Valles, habló de la reducción que le gustaría hacer en la nómina del municipio.

Dijo que son 200 millones de pesos, los que pagan de nómina y medicamentos por año, suma que le pareció exagerada, pues es únicamente para los trabajadores del Ayuntamiento, y el resto de la población no recibe apoyo, y como recurso para pavimentación sólo les asignan 12 millones de pesos al año.

Los legisladores pueden poner topes para que esto no suceda cada tres años y que no incrementen el número de empleados cada vez que entre un presidente municipal, generando millones de laudos.

“Tiene que haber un sistema para parar esta situación, no puede ser esto es exageradamente inaceptable”.

Pidió a los diputados promover una ley por decreto, para que por cada 100 mil habitantes haya un tope de trabajadores en el Ayuntamiento, y no esta cantidad desproporcionada.

Dijo que a nivel nacional firmó un decálogo con alcaldes independientes de todo el país, “nos estamos organizando para que haya más recurso en los municipios, principalmente en el tema de seguridad.