Domingo 28 de Abril de 2024

Gallardo Cardona no tendría cabida en Morena: Serrano

Líder de estatal de Morena fija su postura ante sus “antecedentes de corrupción”

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Luego de la sorpresiva renuncia del diputado federal José Ricardo Gallardo Cardona al PRD, el presidente de este partido en el estado, Juan Ignacio Segura Morquecho, llamó a la militancia a la unidad y a “seguir fortaleciendo al instituto en San Luis Potosí”.

A su vez, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Serrano Soriano, fijó la postura de que “por sus antecedentes de corrupción”, Gallardo Cardona no tendría cabida en este partido si buscara adherirse, al menos a nivel local.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó mediante un comunicado que respetarán la decisión del legislador y que desde ahora le desean “éxito en los proyectos que realice en el futuro”.

Agregó que como dirigente partidista, su obligación es “abonar al diálogo, a la tolerancia y a la unidad de toda la militancia”.

Por su parte, Serrano Soriano advirtió que “si personas como los Gallardo quieren apoyar las iniciativas de Andrés Manuel (López Obrador) está bien, pero que se unan a Morena, me parece que eso podría enturbiar las cosas”.

Someramente, se refirió a los antecedentes penales del ahora ex perredista y a “casos de corrupción no resueltos en Soledad de Graciano Sánchez, como el faltante de 200 millones de pesos en el erario municipal cuando fue alcalde”.