Martes 30 de Abril de 2024

Pasa por San Luis otra caravana de 380 migrantes

En la Casa de la Caridad recibieron apoyo para pernoctar y seguir su camino

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Por lo menos 380 migrantes centroamericanos pernoctan en la Casa de la Caridad. El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que un grupo de centroamericanos procedentes de la Ciudad de México y Querétaro, llevó a iniciar planes para su llegada este domingo a San Luis Potosí, únicamente para pasar la noche.

Otro grupo determinó dirigirse al norte del país por la ciudad de Celaya, en Guanajuato.

Los que llegan a San Luis Potosí, fueron esperados por personal de la Secretaría de Salud, Protección Civil y diversas dependencias públicas, para recibir alimentos, un sitio dónde dormir y productos de higiene personal.

De la Ciudad de México salieron aproximadamente mil 200 migrantes que vienen en la caravana y en Querétaro se dividieron.

De hecho, algunos de los migrantes desde la propia ciudad de Querétaro determinaron irse con rumbo a Celaya y posteriormente tomarían la ruta que ellos consideren pertinente.

Alrededor de 380 escogieron irse a Monterrey a través de San Luis Potosí y la determinación de los viajeros obligó a planear una reunión de emergencia este domingo por la mañana, para atender a los migrantes.

Así, el gobierno estatal determinó solicitar a la Casa del Migrante recibirlos con el apoyo oficial para su llegada y alimentación.

Dijo que el plan original incluyó la recepción a los viajeros para proporcionarles alimentos, permitirles pernoctar y posteriormente dejarlos ir para que continúen su ruta hasta la ciudad de Monterrey.

Durante la mañana de este domingo, únicamente habían llegado diez migrantes en espera de la llegada de los restantes para pernoctar, pero ya se encontraba lista la brigada de médicos, Cruz Roja Mexicana y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios revisó los alimentos y también fue necesario preparar una brigada de revisión médica.

Notas Relacionadas