Lunes 29 de Abril de 2024

Ola de calor afectará a la región

Emite PC medidas a población para evitar deshidrataciones

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Ola de calor afectará a la región este fin de semana; las autoridades de Protección Civil llaman a la población a protegerse de las altas temperaturas que se estarán registrando.

En director de Protección Civil, Henry Hernández Hernández, llamó a la población a protegerse de las altas temperaturas que se alcanzarán este fin de semana.

Explicó que, se alcanzarán temperaturas de 40 grados centígrados, y el sol estará intenso por lo que, es recomendable no exponerse a los rayos directos.

Las altas temperaturas se estarán registrado el fin de semana a causa de una surada que dejará la ola de calor, por lo que, pidió a la población tomar las medidas pertinentes.

Recomendó vestir ropa de colores claros y preferentemente de manda larga, beber abundante agua y en caso de trabajar en el campo se recomienda beber vida suero oral para evitar la deshidratación.

Añadió que, ya para los próximos meses se estarán registrando esas temperaturas, por lo que, es necesario que la ciudadanía tome en cuenta las recomendaciones para evitar la deshidratación en los adultos mayores y menores de cinco años.

Notas Relacionadas