Domingo 28 de Abril de 2024

Falta de dinero, causa de deserción escolar

De 2 mil estudiantes que finalizan el nivel medio superior, sólo 9 terminan una carrera universitaria

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La falta de oportunidades educativas en nivel medio superior, la deserción y migración son factores que propician que jóvenes no incluyan en su futuro una carrera profesional, la mayoría sólo queda con un bachillerato, así lo indicó el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales.

Mencionó que como profesor le ha tocado trabajar en las comunidades de este municipio, y ha estado más de cerca con el panorama que viven los alumnos, “problemas económicos y el entorno social, también contribuyen al no finalizar o iniciar estudios universitarios”.

Dijo que de acuerdo a las cifras otorgadas a este municipio por el Tecnológico de San Luis Potosí, 9 de 2 mil alumnos terminan una carrera universitaria, “el resto se va a trabajar a otros estados o terminan casándose y pensando que esa es la forma de salvar los obstáculos, cuando no es así, terminan echándose más problemas con los hijos”.

Refirió que la oferta educativa es una de las situaciones que también influyen “pero hoy en día contamos con becas que pueden ayudar a los jóvenes a finalizar una carrera, pero también debe haber influencia de los padres para que los menores se interesen en tener una carrera profesional”, indicó.

Aseveró que la Feria Profesiográfica ha sido una ayuda para que los jóvenes conozcan las carreras que otorgan las universidades, “ver la oferta de carreras y la demanda que existe de cada una de ellas, ha impulsado que cada vez más estudiantes se interesen en incursionar en la universidad”, finalizó el edil.

Notas Relacionadas