Domingo 28 de Abril de 2024

Realizan feria de la salud en Huehuetlán

Acercan servicios de salud a población

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. Como parte de las actividades de acercar los servicios de salud a las personas, se realizó la Feria de la Salud en este municipio, en coordinación con personal de las Jurisdicción Sanitaria 7.

El alcalde José Antonio Olivares Morales indicó que estas acciones otorgan la disposición de las instituciones de salud en acercar los servicios a la población, de esta forma en coordinación con el DIF Municipal se logró la atención médica de la ciudadanía de diversas comunidades.

En esta Feria estuvieron las diversas áreas que se encuentran dentro de la Jurisdicción Sanitaria 7, como es el área de psicología, de atención de violencia contra la mujer, de salud reproductiva, odontología, y medicina general.

En otro tema, pero que involucra al Sector Salud el jefe de la comuna indicó que se reunió con diputados locales para externar la necesidad de que este municipio cuente con un Hospital Básico Comunitario, ya que las personas deben acudir a los municipios de Axtla o de Aquismón para recibir una atención médica ya mayor.

Indicó que se ha visto cómo todos los municipios cercanos han llegado a tener un Hospital y “nosotros seguimos en el olvido, creo que es tiempo de gestionar un hospital que sea el apoyo de la ciudadanía de Huehuetlán y de sus comunidades”, finalizó.