Martes 30 de Abril de 2024

El príncipe William felicita al equipo de “Roma” por su éxito en premios BAFTA

Sin Embargo Tras el gran triunfo de la cinta mexicana Roma –con cuatros premios por Mejor Película de habla no inglesa, Mejor Director, Mejor Película y Mejor Fotografía en los premios BATFA–, el director Alfonso Cuarón y las actrices Marina de Tavira y Yalitza Aparicio tuvieron un encuentro con el Duque de Cambridge, Guillermo. El […]

Sin Embargo

Tras el gran triunfo de la cinta mexicana Roma –con cuatros premios por Mejor Película de habla no inglesa, Mejor Director, Mejor Película y Mejor Fotografía en los premios BATFA–, el director Alfonso Cuarón y las actrices Marina de Tavira y Yalitza Aparicio tuvieron un encuentro con el Duque de Cambridge, Guillermo.

El breve vídeo publicado por la cuenta del Palacio de Kensington en Twitter, muestra al Príncipe William conversando con la actriz Marina de Tavira mientras el equipo restante, entre ellos Cuarón y la oaxaqueña Aparicio, se encuentran atentos y felices de compartir el momento.

La laureada película no sólo contó con la felicitación del Príncipe de Reino Unido, asimismo, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) celebró el triunfo de la película, felicitando al equipo por las cuatro preseas y asegurando que “arrasó” en la 72 edición de los Premios de la Academia Británica de Cine.

“Felicidades Alfonso Cuarón. Ponchini, Ponchini, o Ponchifiqueishon. Te quiero, chingos. Abrazos enormes a ti y a todo el equipo. ¡Qué chingón!”, exclamó el actor Gael García Bernal, en Twitter.

“¡Mejor película! La mexicana Roma ha sido laureada como mejor película en los premios BAFTA. Gran orgullo para México“, escribió en Twitter la Secretaría de Cultura.

Otras personalidades del mundo de los medios de comunicación aplaudieron los premios conseguidos por Roma.

Este filme hizo sombra a The Favourite, de Yorgos Lanthimos, que se alzó con siete máscaras doradas.

Con los premios obtenidos en los BAFTA, Roma continuó su buena andadura en esta temporada de premios que culminará con los Óscar de Hollywood en los que opta a diez estatuillas.

Notas Relacionadas