Lunes 29 de Abril de 2024

Asilo San Martín de Porres, sin apoyo oficial

Representante del gobierno federal prometió ayuda, pero ya no ha dicho nada

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- Los  adultos mayores del Asilo de Ancianos San Martín de Porres no reciben pensión para adultos mayores de gobierno federal. Algunos sí tienen este apoyo y algunos de ellos no hacen ninguna aportación al asilo, Reciben entre mil 400 y mil 600 pesos cada dos meses por lo que realmente este recurso “no representa nada”.

La directora del asilo, Dalell Sierra Vidales, mencionó que en enero la responsable del módulo de registro a los “Censos de Bienestar”, Rosa Lucía Cervantes Zúñiga, dijo que registrarían a los 28 abuelitos que están en el asilo, para ser incluidos en este programa, pero hasta el momento no les han dicho nada.

Actualmente están sobreviviendo con los donativos que les hacen algunas personas, por ejemplo, cooperan para el mantenimiento del área trasera del asilo en donde se ubican las habitaciones para los abuelitos a los que su familia ya no puede cuidar por diferentes motivos. Los aportadores entregan 6 mil pesos mensuales.

Para la remodelación de todos los dormitorios actualmente están requiriendo 150 mil pesos, la remodelación de la cocina cuesta 170 mil pesos y este recurso ya se juntó con rifas, loterías y donativos en especie.

Mencionó que están en pláticas con el actual alcalde Adrián Esper Cárdenas, y con su madre la señora Laura Cárdenas, quienes señalaron que harán todo lo posible para que a lo abuelos les llegue su donativo, mientras que el Gobierno del Estado nuevamente les activará sus aportaciones de 11 mil pesos mensuales.

Notas Relacionadas