Domingo 19 de Mayo de 2024

Le rechazan justificante al “Mijis” y le descontarán el día en el Congreso

Redacción

El diputado Pedro Carrizales Becerra presentó una incapacidad médica de 10 días tras la agresión registrada el lunes 4 de febrero en la delegación de Villa de Pozos.

Sin embargo, dicha incapacidad fue declarada no válida, por lo que se le descontará el día por su ausencia a la sesión.

“Con esta solicitud de incapacidad médica que fue presentada por espacio de 10 días, el legislador Pedro Carrizales Becerra cubre su ausencia a la sesión ordinaria de este jueves 07 de febrero”, informó en un principio la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Diaz.

Respecto a si había posibilidades de que el legislador pudiera ampliar su ausencia en la actividad legislativa, la diputada dijo desconocer dicha situación. “No he tenido comunicación con el diputado Pedro Carrizales, únicamente su personal presentó la licencia médica por espacio de 10 días”, señaló.

Horas después de anunciarse la incapacidad, “El Mijis” apareció en una rueda de prensa ofrecida en la Secretaría de Gobernación, a donde fue a solicitad respaldo y protección para él y su familia.

Casi a la par de esa conferencia de prensa efectuada en la Ciudad de México, sus compañeros legisladores se encontraban en sesión ordinaria en San Luis Potosí y durante el apartado de asuntos generales, el diputado Cándido Ochoa Rojas, secretario de la directiva realizó la solicitud en tribuna para que el justificante quedara sin efecto, pues el legislador Pedro Carrizales no solo no acudió a la sesión de este jueves, sino que está fuera del estado y ha dado entrevistas a medios nacionales.

Dicha petición fue aprobada, por lo que Mendoza Díaz detalló que tras quedar sin validez el justificante, le será descontado el pago correspondiente, además quedará sin justificación la falta a la sesión ordinaria.

“Tenemos un documento que avala que hay una receta médica en donde se le ha recomendado reposo, lo único que he hecho es ordenar vía oficio a la Oficial Mayor que se le descuente el día de hoy, ya que está en otro estado”, señaló.

La diputada consideró como una falta de respeto que el legislador haya dicho que estaba enfermo y merecía reposo pero después de ello sea visto fuera de la ciudad.

Sonia Mendoza recalcó que que de momento, solo se ha decidido que se le descontará este día.

Apenas ayer, “El Mijis” publicó en Twitter dos fotografías: en una de ellas aparecía acompañado por dos integrantes de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México y otra en la que se le veía a bordo de una camioneta, con suero suministrado a través del brazo.

Sin embargo, horas después retiró esa publicación y a las 5:45 de la mañana difundió un tuit muy similar al anteriormente mencionado, solo que en el segundo ya no aparecía la foto con el suero.

“Mi estado de salud me impidió cumplir varios de los compromisos que tenía programados para el día de hoy.

Quiero agradecer a Adriana Besares, Marco Rojas y Karina Janet, quienes laboran en la Secretaria (sic) de Gobernación, por su tiempo, dedicación y cuidados el día de hoy.  ”, dice el tuit.

Ayer se le pudo ver al diputado en entrevistas ofrecidas a diferentes medios de comunicación nacionales, en los que relató su versión de lo ocurrido. (Con información de Imelda Hernández)