Sábado 27 de Abril de 2024

Corrupción no se combate afectando a las guarderías

Abuelas, tías o vecinas no brindarán atención que recibían los niños en las estancias infantiles

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- La cancelación del subsidio a las estancias infantiles que se otorgaba por el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (hoy Secretaría del Bienestar), afectará gravemente a las madres trabajadoras, porque no podrán pagar el servicio de manera particular en las guarderías y encargarle a las “abuelitas” los niños, con el recurso que se les dará de manera directa no garantiza que los bebés sean atendidos debidamente, señaló Nubia Esther Reyes Hernández, directora de la guardería “Estilu”.

“Esta forma de trabajar del presidente de la república, y particularmente la cancelación del subsidio nos parece un retroceso en todos los sentidos, pues el programa era un gran apoyo para las mujeres trabajadoras, pues les daba la oportunidad de que sus hijos estuvieran en lugares seguros y recibieran educación”, agregó.

Más allá de darles la comida tres veces al día, y cuidar que no lloren, “también, impartimos valores, hay un trabajo de educación muy amplio, no es sólo cuidar”.

Refirió que entregarle el dinero directamente a las madres, es válido, sin embargo, los niños estarán sujetos al cuidado de la abuelita, de la vecina o de la tía, pero no recibirán la educación completa que brindaban las estancias infantiles.

“El presidente argumenta que hay corrupción, pero no creo que sea a estos niveles, la corrupción está arriba, nosotros nos hemos apegado a los lineamientos del programa, siempre trabajamos por mejorar, al final de cuentas somos una empresa y cuidamos el personal y el servicio en general”, aseguró.

Detalló que a raíz de la cancelación del subsidio que se dio desde el mes de enero, en su guardería, ya cinco madres de familia dejaron el servicio por no poder costear la guardería particular, que de 700 pesos con el subsidio incrementó su costo a mil 200 pesos.

Refirió que aunque han sido pocas las bajas, no saben que vaya a pasar más adelante, y esperan que una vez que el gobierno federal entregue el apoyo a las madres trabajadores, estas obtén por utilizar las guarderías particulares, donde también se da empleo a personal capacitado.

Notas Relacionadas