Viernes 03 de Mayo de 2024

Nada sabe Guillén Rivera de recuento de empleados

Señala el directivo de la DAPAS que no ha recibido notificación oficial del proceso

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- Aún no hay notificación para el recuento de los trabajadores de la DAPAS para ver si están o no de acuerdo con la huelga y hasta el miércoles por la tarde no había llegado ninguna notificación, a pesar de que para dicho proceso se debe informar por lo menos 24 horas antes para poderle dar aviso a los trabajadores, informó el director del organismo, Marco Antonio Guillén Rivera.

Para hacer este recuento tendrían que reprogramar las actividades propias del organismo, porque los trabajadores no pueden dejar de asistir a este evento, pero tampoco pueden descuidar las cuestiones relacionadas con sus áreas de trabajo.

Mencionó que las acusaciones en redes sociales que hizo Alejandro Ballesteros de que directivos de DAPAS trataban de comprar votos de los trabajadores para que voten contra de la huelga no son verdad. “Yo no le puedo decir a alguien que vote o no por la huelga porque en ningún momento se vulneraron los derechos de los trabajadores y se ha mantenido siempre el respeto a la ley y al contrato colectivo de trabajo.

“El trabajo y las prestaciones de los trabajadores están aseguradas, pero es un exceso lo que quería el Sindicato como los 2.5 millones para abrir un banco y hacer préstamos a los trabajadores, los 2.5 millones de multa por haber contratado a alguien que no es sindicalizado, entre otras cuestiones que económicamente no se pueden dar”, señaló el funcionario.

Las homologaciones salariales sí se dieron y a las personas que trabajan en drenaje si se les aumentó el sueldo, el Consejo Consultivo avaló la medida, “pero la DAPAS no tiene tantos recursos para dar dinero en exceso al sindicato”, agregó.

Dijo que casualmente cada que cambia de la administración hay una huelga y sólo sirve para beneficiar a los líderes.

 

Notas Relacionadas