Sábado 27 de Abril de 2024

Usuarios exigen respetar tandeo del agua

El líquido no se suministra a comunidades de manera regular, señalan

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Usuarios del Sistema de Agua de Estación Guerrero, piden que se regrese el control del sistema a la comunidad, ya que ahora es el ejido quien tiene el control, pero no se suministra a todas las comunidades de manera regular.

Vicente Aguirre Herrera, juez auxiliar, puntualizó que la comunidad está pidiendo al Ayuntamiento que reúna a los comités de las comunidades que se abastecen del sistema de agua ubicado en Estación Tamuín, para lograr un acuerdo y se suministre el agua sin problemas para los usuarios.

Dijo que se busca que sea la misma comunidad quien tenga el control del sistema como estaba anteriormente, ya que, en la última semana fue el ejido de Estación Tamuín quien tomó el control y no se ha respetado el rol de tandeo, ya que el sistema se encuentra en predios ejidales.

Se ha limitado el suministro y se reducen las horas para bombear el agua a los usuarios que se abastecen como es Estación Tamuín, el Infiernito, la Tima, el Caseral, la Ceiba, Emiliano Zapata y algunas rancherías.

Añadió que se dio este día de plazo para que el Ayuntamiento analice las alternativas y buscar una solución para que la comunidad controle su propio sistema de agua.

Notas Relacionadas