Martes 30 de Abril de 2024

Prevén bajas temperaturas con la entrada de frente frío

Silvia Neri Corona [email protected]   XILITLA.- La dirección de Protección Civil Municipal exhortó a la población a tomar medidas preventivas ante la entrada del frente frío, el cual traerá bajas temperaturas y neblina muy densa en este municipio. Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Miguel Ángel Rodríguez, quien indicó que la […]

Silvia Neri Corona

[email protected]

 

XILITLA.- La dirección de Protección Civil Municipal exhortó a la población a tomar medidas preventivas ante la entrada del frente frío, el cual traerá bajas temperaturas y neblina muy densa en este municipio.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Miguel Ángel Rodríguez, quien indicó que la entrada de este frente frío inició ayer por la mañana cuando en algunos lugares de las zonas altas se presentaron vientos de leves a moderados.

El funcionario municipal indicó que de acuerdo a lo mencionado por el Servicio Meteorológico Nacional se tendrán bajas temperaturas en las zonas altas, por lo que se estarán realizando rondines por las calles para detectar personas indigentes y trasladarlas al albergue temporal.

Refirió que a las escuelas se les sigue haciendo la recomendación de permitir la ropa abrigadora, aunque no sea del color del uniforme con la finalidad de que los alumnos no enfermen, así como evitar las actividades al aire libre en caso de que haya bajas temperaturas, sobre todo en las escuelas de la zona alta.

Miguel Ángel Rodríguez indicó que las bajas temperaturas que se han presentado en estos meses no han traído consecuencias severas, hasta el momento solo se ha presentado hielo en las zonas altas donde ya es algo cotidiano en estos meses de frío, indicó el funcionario Municipal.

Notas Relacionadas