Miercoles 01 de Mayo de 2024

Ex policía denuncia a agentes estatales y municipales, por supuesta balacera

Redacción [Huasteca Hoy]   SAN VICENTE. Un ex policía municipal interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, en contra de oficiales de la Policía Estatal y Municipal, pues dijo que detuvieron de manera arbitraria a uno de los hijos, y además balearon su camioneta. La querella fue recibida hoy en la Mesa Única […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

SAN VICENTE. Un ex policía municipal interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, en contra de oficiales de la Policía Estatal y Municipal, pues dijo que detuvieron de manera arbitraria a uno de los hijos, y además balearon su camioneta.

La querella fue recibida hoy en la Mesa Única de Tramitación Común a cargo del Delegado de la Región Décima de la Fiscalía, Francisco Montiel, abriéndose el expediente 010/2019.

El supuesto afectado, Leovigildo T., estuvo trabajando como elemento de la Policía Municipal hasta hace poco, pero por cuestiones personales se separó de la corporación, y supuestamente desde entonces tanto él como sus hijos han sido acosados por parte de los policías activos de la Municipal, y los encargados de la base de la Policía Estatal.

Refirió que la mañana de este martes, su hijo Gilberto sufrió un accidente en su motocicleta, por eso tuvo que llevarlo al Centro de Salud, a bordo de su camioneta Dodge RAM color rojo, y mientras se encontraba al interior de dicha clínica acompañado a su hijo lesionado, su otro hijo de nombre José Arnulfo de 17 años de edad, salió a la unidad.

Pero afuera ya se encontraban policías estatales y municipales, quienes lo subieron a la patrulla, y Leovigildo al darse cuenta, salió a preguntarles el motivo de la detención, fue entonces cuando hubo un altercado.

Según Leovigildo, los policías sacaron sus armas de cargo, y escuchó varias detonaciones, pero no lo hirieron, sólo ocasionaron daños a su camioneta, y posteriormente soltaron a su hijo y se fueron.

Por lo anterior decidió formalizar la denuncia no sólo ante la Fiscalía, sino también ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), aunque no mencionó qué número de expediente se le dio en esa dependencia.

Notas Relacionadas