Martes 30 de Abril de 2024

Se roban el agua en delegación de Ahuacatlán

En el ducto hay hasta cien tomas ilegales; muchas de ellas para regar potreros

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA.-  Las tomas clandestinas son uno de los problemas principales para que la delegación de Ahuacatlán no cuente con agua, ya que del tubo que llevaría el líquido a ésta se desprenden un aproximado de 100 tomas dirigidas a los potreros.

Así lo expresaron habitantes de este lugar, quienes indicaron que el proyecto de la tubería para suministro de agua se realizó en los años ochenta, con la finalidad de que la delegación no sufriera de la falta de agua, sin embargo, apenas se instaló la tubería se instalaron varias tuberías.

Refieren que de esta tubería se desprenden varias que van dirigidas a pastizales, “al menos se dijera que va para donde se encuentran las casas, pero la mayoría de las tomas están suministrando espacios donde hay ganado”.

Por su parte la delegada Esperanza Rubio indicó que se espera una seca muy fuerte para este año, “creo que ahora deberemos ver lo de planear otro proyecto de agua, ya que el anterior no sirvió, ya que agua si hay, pero debido a las tomas que se pegaron al tubo de suministro, aquí no llega”.

Indicó que se han hecho recorridos por la zona en donde se encuentra el tubo de abastecimiento, y se ha detectado el número de toma clandestina que se tienen en el lugar, lo que ha generado que la delegación de Ahuacatlán tenga un desabasto del líquido.

Notas Relacionadas