Viernes 03 de Mayo de 2024

En “baja temporal”, maestro que abusó de bachiller en Xilitla

El docente habría obligado a una alumna a sostener relaciones, amenazándola con publicar fotografías

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

El trabajador administrativo del plantel 08 de Xilitla, acusado de probable abuso sexual hacia una alumna, se encuentra en baja temporal en tanto lleva su proceso penal, informó Marianela Villanueva Ponce, directora del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach).

Víctor Manuel “N”, de 41 años de edad, el 7 de marzo de 2017, presuntamente obligó a una alumna a sostener relaciones sexuales, amenazándola que, de no acceder, publicaría unas fotografías donde ella se encontraba sin ropa, según fuentes de procuración de justicia.

Tras presentar la denuncia de los hechos, el 30 de noviembre de 2018 la Fiscalía General del Estado (FGE), notificó que el probable agresor fue vinculado a proceso y el Juez de Control le dictó la prisión preventiva oficiosa mientras transcurren los tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Villanueva Ponce precisó que el espacio del burócrata imputado ya fue cubierto. Asimismo, comunicó que la joven y su familia reciben atención psicológica de la FGE, el DIF municipal, el IMES y la CEAV.

La directiva del subsistema educativo, expresó que la institución colaboró de forma permanente con la FGE, hasta lograr la detención del empleado, acusado del ataque sexual contra la bachiller.

Aseveró que la “línea” establecida con directivos, docentes y burócratas administrativos, es que en el Cobach no hay ningún tipo de tolerancia ante situaciones de violencia o acoso hacia el alumnado.

Asentó que la atención de este suceso, es el “claro ejemplo” de que el Colegio no solapará ni encubrirá ninguna acción violenta en los planteles educativos, y de ser necesario, se llegará hasta las últimas consecuencias, sentenció.

“Específicamente en estos casos nosotros coadyuvamos en el equipo directivo, cuando tenemos cerca alguna cuestión que los directivos, los docentes o los mismos alumnos o familias nos lo hacen saber”.